Estudio ilux empresa de iluminación Led en Barcelona, es desde hace varios años, partner de KNX el estándar mundial para domótica e inmótica en Barcelona.
Esto nos hace sobre la iluminación Led, más competitivos en el sector, abriendo más posibilidades.
¿Qué es el KNX?
El sistema domótico KNX es el único estándar certificado bajo normativa europea EN 50090 y normativa mundial ISO/IEC 14543. Al ser un sistema estándar nos permite interoperabilidad entre la multitud de fabricantes que tienen productos KNX, hechos diferenciador de otros protocolos domóticos propios de otros fabricantes. Los fines principales son:
• AHORRO ENERGETICO
• SEGURIDAD
• CONFORT
Beneficios en todo tipo de edificios: desde el bloque de edificios más compleja como en un hogar normal, cualquiera que sea el tipo de edificio, KNX abre por completo todas las posibilidades para el control de sistemas de edificios, al mismo tiempo que mantiene el coste a un nivel razonable. KNX ofrece soluciones a aquellas reformas que sólo podrían ser llevadas a cabo con un considerable esfuerzo si se utilizaran técnicas convencionales. Con KNX a través de un sencillo panel de control se pueden controlar todas las aplicaciones de casas y edificios. Desde calefacción, ventilación, control de accesos hasta control remoto de todas las aplicaciones del hogar – KNX permite nuevas formas de incrementar el confort, la seguridad y el ahorro energéticos en casas o edificios.
Por lo que KNX es una propuesta sencilla con muchas ventajas
Donde sea empleado, KNX aporta beneficios reales a arquitectos, diseñadores e integradores, así como sobre todo a los dueños y/o usuarios de viviendas.
• Considerable ahorro energético, resultado del bajo coste operacional: La iluminación y la calefacción sólo se encenderán cuando sea necesario dependiendo de los perfiles seleccionados y/o de la presencia en la habitación, de esta forma ahorrará energía y dinero. Lo que es más, la iluminación puede ser controlada automáticamente según la intensidad de luminancia del día, manteniendo un nivel mínimo de claridad en cada lugar de trabajo y reduciendo así el consumo energético (sólo permanecerán encendidas aquellas luces que realmente necesite).
• Ahorro de tiempo: Enlazar todos los dispositivos de control sencillamente mediante un bus, reduce considerable el tiempo de diseño e instalación. Una única herramienta que es independiente de la aplicación y del fabricante llamada “Engineering Tool Software” (ETS) permiten el diseño, la implementación y la configuración de la instalación que posea productos certificados KNX. Debido a que la herramienta es independiente del fabricante, el integrador de sistemas podrá combinar en la instalación los productos de diferentes fabricantes en diferentes medios de comunicación (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza y/o IP/Ethernet).
• Escalabilidad y facilidad a mejoras futuras: Una instalación KNX puede ser fácilmente adaptada y ampliada a nuevas aplicaciones. Los nuevos componentes se pueden conectar directamente a la instalación bus existente.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.