ILUMINACIÓN LED ARQUITECTÓNICA SUMMER HOTEL

La iluminación arquitectónica se está erigiendo como una nueva disciplina al servicio de la comunidad, que no tan sólo realza la belleza natural de determinados espacios, como monumentos, fachadas, iglesias, jardines, paredes, y toda gran cantidad de construcciones arquitectónicamente diseñadas, sino que les imprime más características y valores, como seguridad, señalización, separación de espacios… para esto usamos equipos modernos que pueden iluminar desde las áreas más pequeñas hasta grandes edificios o tal vez obras de gran altura que presentan efectos visuales muy impactantes para las personas. En todo ello, debe primar el ahorro energético, a cuyo servicio están las nuevas tecnologías. Entre ellas, los Led y los sistemas de control remoto o telegestión. En su puesta en práctica, arquitectos y diseñadores tienen la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad.

En el proyecto de SUMMER HOTEL en Calella se mezclan la creatividad de un sistema innovador como el vidrio Lighting-Ledglass que se convierte en opaco por la cara que se ilumina manteniéndose visible por la otra, una estructura de barandilla Lighting y rótulo personalizado en acero inoxidable todo ello fabricado e instalado por la empresa LEDGLASS. Donde nuestra empresa ESTUDIO ILUX, colaboró, de forma muy activa en la creación del proyecto en lo que a la integración e instalación lumínica se refiere.

También, la presencia que tiene nuestra empresa ESTUDIO ILUX en este proyecto, es la aportación del material lumínico, controladores, etc. la instalación y la programación de la iluminación.
En esta instalación hecha con Led RGB y controladores DMX, damos rienda suelta a la creatividad para conseguir una mezcla de efectos espectaculares a la percepción de las personas, con lo que conseguimos hacer combinaciones de colores en ejecución, bien sea por zonas independientes o simultáneamente entre todo su conjunto. Programando las combinaciones de colores y la forma de ejecutarse que el cliente en este caso en particular decide. De esta manera, conseguimos programar todos los efectos deseados de la iluminación Led sobre los vidrios instalados.

Antes de todo este proceso cabe decir, que hay que realizar las pruebas pertinentes para comprobar que la ejecución de los controladores es correcta mediante procesos de programación DMX estándar y comprobar que todos y cada uno de ellos nos dan los valores y colores en las paletas seleccionadas.

¡Comparte este artículo, elige tu plataforma!