Loading...
Proyecto Best Hotels Sant Francisco y los Angeles Salou 2017-02-11T20:20:40+00:00

Project Description

BEST HOTELS SANT FRANCISCO Y LOS ÁNGELES

Como ya avanzábamos en artículos anteriores, en el proyecto de iluminación led RGB Best Hotels, Sant Francisco y Los Ángeles en Salou (Tarragona), realizamos los primeros tests de una instalación de iluminación led RGB lineal de aproximadamente unos 1800 metros. También comentábamos, a los retos que nos enfrentábamos ya que teníamos que iluminar dos edificios separados por un paso de carretera sin que estos mismos llegaran a estar totalmente uno en frente del otro.

Nuestro cliente en este proyecto de iluminación led RGB, nos pedía la sincronización de los dos edificios mediante la iluminación led y que los dos se manejaran desde un único dispositivo el cual teníamos que instalar en un solo hotel. Sin duda era un verdadero reto, ya que no cabían instalaciones aéreas ni subterráneas con lo que garantizar una transferencia fluida y continua de los datos que la programación de la iluminación led necesita para una reproducción estable y continua de los efectos lumínicos.

Otro reto importante en este proyecto, era tener la capacidad de controlar toda la instalación de la iluminación led RGB tanto dentro como fuera de las instalaciones. Nuestra idea principal era dar soporte de forma no presencial, poder programar o reprogramar todas las configuraciones lumínicas desde nuestras propias instalaciones en el Prat de Llobregat (Barcelona). También, se nos hacía más cómodo, poder programar toda la iluminación led desde la calle para poder ver realmente que los efectos conseguidos eran acordes, y lo más importante, que los dos edificios reproducían los efectos de forma simultanea o estos pasaban de un edificio al otro.

Como es de costumbre, en nuestra empresa Estudio iLux Sl, nos gustan los retos y poner a prueba la capacidad de todos y cada uno de nuestros departamentos, hacer un estudio exhaustivo de todas las posibilidades y por supuesto, sacar e proyecto adelante para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la nuestra propia.

¿Cuál ha sido el resultad final del proyecto?

Estudio iLux Sl, realiza en este proyecto la instalación de las luminarias RGB más todos los compones eléctricos, electrónicos e informáticos. Desarrolla de principio a fin todas las aplicaciones de comunicación y reproducción de los efectos lumínicos para garantizar la estabilidad y la durabilidad de la instalación de la iluminación led.

Por lo que el resultado final del proyecto se traduce en lograr comunicar ambos edificios mediante la iluminación led RGB.
En poder controlar los efectos lumínicos desde un solo edificio mediante un sistema de muy fácil manejo, intuitivo y eficiente.
En poder controlar el edificio de forma remota desde cualquier lugar con un simple dispositivo como por ejemplo un iPhone.
Poder encender y apagar los edificios de forma autónoma en días señalados y a horas señaladas con la programación lumínica deseada, (ambientes normales, fiestas especiales etc.)
Reproducir efectos lumínicos al son de la música para fiestas muy especiales.

La instalación de la iluminación led RGB en DMX y ARTNET, la programación lumínica conseguida por nuestro programador y gerente de nuestra empresa Juan Pérez, el desarrollo de todo el proyecto realizado por nuestros departamentos y el hecho de comunicar dos edificios mediante la iluminación led RGB únicos en España hasta la fecha y en Europa solo puede hablar por sí mismo