Loading...
Hard Rock Hotel Tenerife iluminación led 2017-05-14T21:28:30+00:00

Project Description

HARD ROCK HOTEL TENERIFE ILUMINACIÓN LED ARQUITECTÓNICA

Hard Rock Hotel Tenerife, marca internacional hotelera, se instala en las islas canarias (Tenerife) con un aire totalmente renovado e innovador. Sello inconfundible de la marca, se hace destacar en las soleadas costas del sur de Adeje, en una exclusiva línea de playa se extiende entre las torres Oasis y Nirvana, con tres piscinas de aguas transparentes, le hace de forma inconfundible la joya de la corona.

La empresa LEDGLASS adquiere un espectacular proyecto para la creación de un muro cortina con sus cristales Lightinglass patentados, donde se mezclan la creatividad de un sistema exclusivo como el vidrio Lightinglass de la empresa LEDGLASS, que se convierte en opaco por la cara que se ilumina manteniéndose visible por la otra. Todo ello con una exclusividad y la creatividad que caracteriza y diferencia sin lugar a dudas a la empresa LEDGLASS, pionera en este tipo de proyectos y referente como empresa innovadora en su sector.

En este proyecto, nuestra empresa Estudio ilux, trata como siempre de atender las necesidades de la empresa LEDGLASS y aportar ideas sobre la instalación y la programación de la iluminación led, para si cabe, destacar aún más, el innovador diseño que ofrece el muro cortina creado por la empresa LEDGLASS y la espectacularidad que por sí solo ya presenta este increíble hotel Hard Rock Hotel Tenerife.

En nuestros departamentos situados tanto en el Prat de Llobregat, como en Ripollet, ambos en Barcelona, acogemos con gran entusiasmo este proyecto y ponemos toda nuestra maquinaria en funcionamiento para desarrollar y plasmar, la forma más segura, efectiva y eficiente de todos los elementos eléctricos, electrónicos y lumínicos, que harán de este proyecto un impacto visual y espectacular para la percepción de las personas.

Desde el principio, teníamos muy claro que este proyecto de iluminación led arquitectónica, tendría que tener un diferenciador que le hiciese destacar frente a otros muchos que nuestra empresa ha realizado, es por ello que desde el principio, tuvimos siempre claro que el manejo de la iluminación led de cristal en cristal (punto a punto) era necesaria, así como el control, este, tendría que ser total, tanto de forma autónoma como en vivo y que estuviese centralizado pero con la capacidad de tener movilidad mediante dispositivos externos (móviles, tablets etc…) y todo ello, con la intención siempre de facilitar y simplificar el manejo y el control total de la iluminación led.

Lo primero a realizar, es la instalación de las luminarias led RGB en el muro cortina echo de cristales Lightinglass por la empresa Ledglass, donde la impermeabilización y protección IP de las luminarias es importantísimo y por supuesto donde nuestra empresa es innovadora en este uso de técnicas arquitectónicas. Esta instalación, se realiza sobre 550m2 del cristal Lightinglass.

El siguiente paso, es realizar la instalación de todos los componentes eléctricos y electrónicos que harán que cada cristal se ilumine de forma independiente, reproduciendo efectos lumínicos que se controlaran mediante un software específico. Esta instalación echa en DMX y comunicada mediante protocolo Art-net, tendrá la capacidad de ser controlada de forma total desde su ordenador central o desde periféricos externos tanto dentro como fuera de la red informática.

Una vez con todos los elementos instalados y preparados para funcionar, empezamos a realizar las pruebas que nos dirán en los primeros test el estado de todos los componentes instalados. Para ello, creamos una red propia 4G teniendo como ordenador central un portátil en el cual disponemos del software que instalaremos en un ordenador fijo que no es otro que el software de control lumínico MADRIX.

Nuestro programador lumínico y gerente de nuestra empresa Juan Pérez, empieza a realizar estas pruebas, comprobando que el funcionamiento no tan solo es el correcto, si no que cumple con todos los requisitos establecidos. En estas pruebas, comprobamos la comunicación de los periféricos y las respuestas y retardos que se puedan ocasionar. El encendido de los cristales por separado para localizar cualquier fallo lumínico que pudiese existir. La comunicación interna y externa a la red mediante una plantilla para dispositivos móviles creada por nuestro departamento de informática. La sincronización entre música y efectos lumínicos para conciertos, eventos o espectáculos en directo.

El resultado de las pruebas no tan solo es el esperado, es un resultado espectacular al comprobar que mediante la red que hemos creado para realizar las pruebas, la programación creada por Juan Pérez se reproduce de forma autónoma con total soltura y sin ningún tipo de retardo, que desde fuera de las instalaciones y conectándose remotamente mediante un iPad con una plantilla específica y creada por nuestro departamento para tal fin, controlamos la iluminación con unos retardos de 0,0038s. También hacemos bailar al son de la música el muro cortina proyectando en él, el ecualizador más alto de toda Europa.

Sin lugar a dudas, el resultado del proyecto de Hard Rock Hotel Tenerife nos deja plenamente satisfechos al comprobar que todo lo propuesto por nuestra empresa Estudio iLux, cumple con lo establecido. Una instalación fiable, segura, estable, con un rendimiento óptimo y con un control total de la iluminación led. Todo ello instalado en un muro cortina y barandilla Lightingglas creado y montado por la empresa LEDGLASS con quien en este proyecto colaboramos de forma estrecha y a quien agradecemos la confianza depositada.

Artículo de Hard Rock Hotel Tenerife iluminación led escrito por Estudio iLux sl.

Plantilla diseñada para sistemas IOS, ANDROID Y WINDOWS MOBILE, para el control lumínico de las instalaciones en vivo mediante eventos y conciertos con la capacidad de movilidad y conectividad desde la misma red ART-NET como desde fuera de ella.